CONCLUSION


El conocimiento matemático está presente en la vida diaria del niño y de la niña desde edades muy tempranas, porque forma parte de una cultura en las que ellos están inmersos, por ende todos los aprendizajes informales que traen deben ser tomados como punto de partida por la escuela que procurara ampliar, sistematizar y en algunos casos genera ruptura estableciendo conflictos cognitivos
• La seriación junto con la clasificación son operaciones mentales indispensables para que el niño adquiera la noción de número y pueda aprender matemáticas.

• Las operaciones básicas del pensamiento lógico matemático son la clasificación, que constituye la ordenación de objetos en función de sus semejanzas y diferencias; y la seriación, que consiste también en ordenar los objetos. Pero no sólo los separa de otros, sino que les da un lugar de acuerdo con alguna característica, a través de una ordenación que se refiere a más que o menos que.
El desarrollo del pensamiento lógico, es un proceso de adquisición de nuevos símbolos que abren las puertas del lenguaje y permite la comunicación con el entorno, constituye la base indispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas y es un instrumento a través del cual se asegura la interacción humana, De allí la importancia del desarrollo de competencias de pensamiento lógico esenciales para la formación integral del ser humano.

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